miércoles, 7 de noviembre de 2007

SEMBLANZA DE CARLOS REYES ÁVILA



Carlos Reyes Ávila. Escritor, poeta, novelista, conferencista, comunicólogo, filósofo, actor, director,  tarotista. Actualmente dedicado al estudio del desarrollo integral del ser humano. Imparte charlas y conferencias sobre temas tan variados que van desde el fomento a la lectura para jóvenes y niños hasta las teorías holográficas que mezclan física cuántica y misticismo.
Imparte sus conferencias tanto en empresas, escuelas de educación básica y universidades como en distintos centros de rehabilitación social del país.
Posee una trayectoria de 15 años como escritor, y cuenta con 12 libros publicados. Ha obtenido 3 premios nacionales como escritor.
Actualmente imparte algunas cátedras en el DIPLOMADO DE TANATOLOGÍA de la Universidad Iberoamericana.
Conduce el segmento ESPACIO INTERIOR, dentro del programa Hoy Laguna, de Televisa Laguna.
Es colaborador del segmento ESPIRITUALIDAD dentro del programa A MEDIA MAÑANA conducido por Marcela Pámanes en GREM RADIO.
Entre sus reconocimientos se encuentra el Premio Nacional de Poesía Tijuana que le otorgó el Instituto Municipal de Cultura de Tijuana en el 2003 por su libro “Claridad en sombra”. Su novela “El Círculo de Eranos” fue publicada por el Fondo Editorial Tierra Adentro, en ella aborda los temas claves del connotado psicólogo Carl Gustav Jung.

Nació en Torreón, Coahuila, un 17 de febrero de 1976, lo cual lo convierte en Acuario, Serpiente, Dragón y Sol Resonante. Numerológicamente lo convierte en 33 (Número Maestro) y también en 6, número del Amor, según el Tarot. Lo cual determina su camino como escritor, poeta, filósofo y coach espiritual.
No fue pronta su incursión en las letras pues anduvo de aquí para allá en la exploración de todas las posibilidades del arte hasta encontrar la que más le acomodara. Desde muy temprana edad, —eso sí, supo que al amor había que lanzarse de bruces, y así lo hizo.
Anduvo por el mundo de la música para después incorporarse al teatro como actor, director y musicalizador. Pasó de manera efímera por el mundo de los medios de comunicación, licenciatura de la que se graduó.
Tuvo un programa de radio en la estación 100.3 llamado PABELLÓN 7 que fue censurado a las pocas semanas de transmisión por decir: “El oído es una especie de entrepierna, pero que de ahí nadie es virgen”.
Se embarcó en una nueva empresa, la de estudiar una Maestría en Filosofía en la ciudad de Xalapa, en donde se adentró en el mundo de la magia y la psicología transpersonal. Allí realizó estudios de Tarot, Numerología, Cábala, y Hermenéutica Simbólica, que luego complementó con Raja Yoga y Técnicas de Meditación.
Breve fue su trayectoria como catedrático universitario, la cual abandonó de inmediato al descubrir que a sus alumnos poco les interesaba lo que buscaba compartir.
Entendió que para hacerle un bien a otros tenía que venderlo caro. También entendió que la risa es la única posible salvación del mundo, y que los grandes intelectuales no le ofrecían nada al mundo, así que se dedicó a divulgar la sabiduría a través del humor mediante conferencias y charlas, muestra de ello se encuentra en su libro 600 RELATOS HOMICIDAS EN LA BIBLIA.
Tiene también publicados otros títulos como: Luna de Cáncer, Habitar la Transparencia, Claridad en sombra, Arthasastra, Aprendiz de volador (poesía para niños), las novelas: El Círculo de Eranos y Travesti. Así como el libro de cuentos: SIX PACK.
Actualmente dedica el 120% de su tiempo al Desarrollo Humano, impartir conferencias, y escribir.
En el 2003 publicó el libro de poesía infantil “Aprendiz de volador”, que tuvo una excelente acogida por el público que agotó la edición en unos cuantos meses.
En su libro de relatos “Six Pack” maneja con estilo lúdico, irreverente y desenfadado algunos de los problemas que los jóvenes enfrentan en el descubrimiento de la sexualidad.
Carlos Reyes Ávila está convencido de que la risa (el sentido del humor), es la única posible forma de rescatar al mundo de la prisión oscura en la que se encuentra envuelto. Escribió en su libro Arthasastra: “Estamos emparedados en nosotros mismos”. Sus conferencias llenas de humor, matizadas con historias iniciáticas, y cuentos populares de diversas culturas intentan brindar luz sobre la oscuridad de la realidad actual del hombre. Con un característico y personal estilo desenfadado se proclama “El Antinomista” (Desobediente de la Ley).

2 comentarios:

brunoariosto dijo...

Sorpresa,aun recuerdo el borrador del Circulo, salud con buena caña.
Desde la Sultana del norte. FST

Héctor R. Herrera dijo...

Sorpresa.

Divagar por internet siempre llega a comprobar el dichoso refrán de " el que busca, encuentra" y desde hace meses que le busco y ahora le encuentro, Sr. Reyes.

Si mal no recuerdo a finales del año 2008 dió una charla en ICOCULT Torreón, sobre la poesía "Canto a mí Mismo" de Walt Whitman, al cual asistí deseoso de escuchar y del cual salí aún más enamorado de un poema que había adoptado en sus primeros versos como un himno a mi propia egolatría lírica y claro, con un poco más de cosmovisión y contextos más amplios.

Un tanto tarde pero debo felicitarle por sus disertaciones, al fin encuentro algún modo de poderme comunicar y de poderle felicitar.

Gracias por la atención. ¿Cuenta con algún blog donde se le pueda leer habitualmente?